Consumo de datos y batería

Pocket está diseñado para realizar un consumo eficiente de los datos móviles y de la batería. No obstante, si quieres optimizar Pocket para que funcione mejor con tu dispositivo y tu plan de datos móviles, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente.

Sincronización, descarga y uso de la batería

Al sincronizar, Pocket comprueba si hay algún cambio en tu cuenta. Esto incluye actualizaciones en tus ítems guardados, etiquetas, puntos de lectura y demás. Cuando sincronizas, el consumo de datos y de batería es mínimo, porque solo se envían y reciben metadatos.

Si se encuentran nuevos ítems al sincronizar, Pocket los descargará para que puedas verlos sin conexión. Como este proceso descarga el contenido de cada página, puede consumir más datos y más batería, sobre todo si has guardado muchas páginas desde la útima sincronización. El consumo de datos durante una sesión de descarga es aproximadamente la misma cantidad que si visitaras cada una de las nuevas páginas con tu navegador móvil.

Tienes varias opciones que puedes ajustar para optimizar el consumo de datos y de batería de Pocket:

Descarga solo con Wi-Fi

Esta opción evita que Pocket descargue contenido con la conexión de datos móviles, consumiendo menos datos y batería. Se seguirán realizando sincronizaciones en segundo plano, pero los nuevos ítems no estarán disponibles sin conexión hasta que te conectes a una red Wi-Fi.

Sincronización en segundo plano

De forma predeterminada, Pocket sincronizará los cambios de inmediato; esto es lo más eficiente en términos de consumo de la batería en condiciones normales de uso. No obstante, si guardas una gran cantidad de páginas a diario, cambiar la Sincronización en segundo plano a un intervalo menos frecuente puede ahorrar batería.