Pocket puede leerte los artículos con voz usando la función integrada en Android de conversión de texto a voz (TTS en inglés). La conversión de texto a voz usa una voz generada digitalmente para leer texto, y se procesa completamente en tu dispositivo, por lo que no necesitas conexión a Internet.

Cómo empezar

Para empezar a escuchar un artículo, ábrelo, pulsa el botón de menú de tu dispositivo, pulsa el menú adicional, y pulsa Escuchar.

Configurar el idioma y voz para el artículo

Para obtener el mejor resultado posible, especifica el idioma del artículo. Esto le indicará al sistema de texto a voz cómo pronunciar correctamente el texto. Este sistema no traducirá el texto. Si el idioma no se indica correctamente, la voz podría sonar distorsionada.

Para cambiar el idioma y la voz, pulsa el menú desplegable Idioma del artículo escrito mientras lo escuchas.

Descargar más idiomas

Tu dispositivo Android trae varios idiomas instalados de serie, pero puedes descargar más.

Para descargar otros, abre los ajustes de síntesis de voz de tu dispositivo. En la mayoría de dispositivos, puedes encontrarlos en los ajustes de Accesibilidad o los ajustes de Idioma y entrada. Si hay más idiomas disponibles para tu sistema de conversión de texto a voz, deberían aparecer aquí.

Otras voces para la conversión de texto a voz

Puedes descargar otros sistemas de conversión de texto a voz desde la tienda de aplicaciones (Google Play). Esto te da acceso a más voices e idiomas. Busca «Text to Speech» o «TTS» en la tienda de aplicaciones que uses.

Cuando haya terminado la descarga, deberás seleccionar el nuevo sistema. Ve a las Opciones de Pocket, selecciona la opción «Sistema de conversión de texto a voz» y escoge el sistema que quieres usar.