Comprender tus zonas de ritmo te permite adaptar mejor tus ejercicios a tus objetivos. Edita tu Potencial de rendimiento en tu perfil y Strava creará zonas de ritmo personalizadas para ti. Los datos de ritmo se agrupan en estas zonas mediante el Ritmo ajustado en pendientes (GAP), lo que permite ver cuánto tiempo pasaste en cada zona de ritmo. Ahora te resultará sencillo ver la variación del ritmo en los ejercicios de intervalo y la velocidad constante de una carrera larga y lenta. Para las zonas de ritmo, se han tomado como base los potenciales rendimientos en carreras equivalentes establecidos por James Gardner y Gerry Purdy.
El Ritmo ajustado en pendientes se utiliza para calcular el Análisis de la zona de ritmo. El GAP estima un ritmo equivalente a correr en un terreno llano, lo que te permite comparar más fácilmente el esfuerzo de las carreras en terreno llano y montañoso. Puesto que correr cuesta arriba requiere un esfuerzo adicional, el Ritmo ajustado en pendientes será más rápido que el ritmo real al que corriste. Cuando corres cuesta abajo, el Ritmo ajustado en pendientes será más lento que el ritmo real. Cuanto más pronunciada sea la pendiente, mayor será el ajuste. El cálculo del Ritmo ajustado en pendientes se basa en el trabajo realizado por C.T.M. Davies al estudiar los efectos que ejerce el entorno en la carrera.
Los servidores de Strava generan un análisis del ritmo después de recibir los datos. Es posible que el análisis no esté inmediatamente disponible después de cargar los datos de la actividad. Si el análisis no está disponible después de unas horas, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte técnico.