Información de suministro de datos
Para mejorar la protección operativa, los siguientes componentes de Kaspersky Internet Security utilizan el servicio en la nube de Kaspersky Security Network:
- Análisis. La aplicación también analiza las aplicaciones instaladas antes de su primera ejecución. Este análisis permite detectar nuevas amenazas que todavía no se han descrito en las bases de datos antivirus.
- Protección web. La aplicación también analiza los sitios web antes de abrirlos.
- Antifraudes de mensajes de texto. La aplicación bloquea vínculos en mensajes de texto que dirijan a sitios web malintencionados o fraudulentos.
Para obtener más información acerca de los datos que se transfieren a Kaspersky Lab al usar el servicio en la nube cuando Kaspersky Internet Security está instalado en el dispositivo del usuario, consulte el Contrato de licencia. Al aceptar los términos y condiciones del Contrato de licencia, acepta transferir automáticamente a Kaspersky Lab la siguiente información:
Con el objetivo de detectar nuevas amenazas de seguridad de la información y sus fuentes, así como para aumentar su nivel de seguridad, acepta proporcionar la siguiente información:
- red inalámbrica utilizada;
- hardware y software instalados en el dispositivo;
- todos los objetos y acciones analizados;
- amenazas detectadas, resultados de procesarlas y bases de datos antivirus instaladas;
- direcciones URL, con el objetivo de determinar su reputación, un identificador del protocolo de conexión y el número del puerto utilizado;
- información sobre la activación de Kaspersky Internet Security y la versión en uso;
- un identificador único del dispositivo.
Con el objetivo de facilitarle las ofertas de publicidad e información más relevantes, acepta proporcionar la siguiente información:
- un identificador único de usuario;
- licencia empleada;
- sistema operativo, incluida su versión y longitud de palabra;
- identificador de la conexión al portal web y del estado de conexión.
Con el objetivo de optimizar los métodos de análisis y reducir el número de falsos positivos al analizar las aplicaciones instaladas y los archivos cargados, acepta proporcionar la siguiente información:
- un identificador único de usuario;
- un identificador único de la aplicación;
- información sobre las aplicaciones que se están cargando e instalando;
- certificado utilizado para firmar la distribución de la aplicación que se está instalando.
Los archivos y las partes de los archivos que puedan utilizar los delincuentes para dañar el dispositivo o los datos del usuario también deben enviarse a Kaspersky Lab para su análisis.
Kaspersky Lab protege toda la información recopilada por este medio según lo establecido por ley. Kaspersky Lab usa la información obtenida únicamente para estadísticas generales. Las estadísticas generales se generan automáticamente a partir de la información original recibida y no contienen datos personales ni confidenciales. La información original recibida se almacena cifrada y se elimina a medida que se acumula (dos veces al año). Los datos de estadísticas generales se almacenan de forma indefinida.
Con el objetivo de crear materiales eficaces de noticias y marketing de Kaspersky Lab, acepta proporcionar automáticamente la siguiente información a AppsFlyer y Facebook:
- a AppsFlyer:
- información sobre la aplicación, incluida la versión, el identificador y la fecha de instalación;
- información sobre el dispositivo;
- red Wi-Fi utilizada;
- operador móvil y región utilizados;
- SDK de AppsFlyer utilizado en la aplicación, incluida la versión y el número de compilación;
- a Facebook:
- identificador de la aplicación de Facebook;
- identificador del banner desde el que se instaló la aplicación, y la fecha y hora del clic sobre él;
- información sobre la instalación de la aplicación;
- identificador de AdSupport.
Con el objetivo de mejorar la calidad de la aplicación y analizar la satisfacción del usuario, acepta proporcionar automáticamente la siguiente información a Google Analytics™:
- información sobre la aplicación, incluida la versión y el nombre e identificador del servicio de Google;
- identificador único de la instalación de la aplicación en el dispositivo, idioma de la configuración local del dispositivo;
- resolución y nombre de la pantalla del dispositivo que se utiliza para proporcionar los datos, identificador del inicio y del fin del trabajo con la pantalla seleccionada, duración de la sesión de pantalla;
- versión del protocolo utilizada para enviar los datos a Google Analytics;
- identificador del evento que causa el envío de los datos;
- identificador de las acciones llevadas a cabo por la aplicación y resultado de la realización de dichas acciones.
Los datos se envían a AppsFlyer, Google Analytics y Facebook a través de una canal seguro. El acceso a la información y su seguridad están regidos por las condiciones correspondientes de AppsFlyer, Google Analytics y Facebook.